5 Simple Techniques For bahai en españa
5 Simple Techniques For bahai en españa
Blog Article
Asimismo, es aconsejable conocer a la persona en otros ambientes y situaciones. Porque a veces una persona puede actuar de una news eu parlament forma en una reunión o actividad bahá’í, de otra forma en su casa, y de otra todavía en el trabajo o el campo deportivo.
“Si cualquiera defrauda la menor confianza o es negligente y remiso en el cumplimiento de las obligaciones que le son confiadas,.
Finalmente, si tiene el deseo de casarse y siente que tiene la madurez espiritual para ello, pero no ha encontrado a nadie quien comparta las cualidades espirituales recomendables, puede ser muy beneficioso orar y pedir la ayuda y guía de Dios. Si no le viene una respuesta inmediata, debe tener paciencia y seguir orando y esforzándose en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales. Puede ser que éstas no sean tan desarrolladas como se imagina, o que su destinado compañero espiritual necesita más tiempo para desarrollar las suyas antes de que se conozcan.
No es necesario comenzar este repaso desde el principio del libro. Si desafortunadamente no está cumpliendo actualmente con una de las leyes, le convendría darla prioridad y procurar lo antes posible hacer los cambios necesarios en su vida para cumplirla.
“Así como hay leyes que gobiernan nuestras vidas físicas, que requieren que proveamos nuestros cuerpos con ciertas comidas, que lo mantengamos dentro de cierta variación de temperatura, y demás, si queremos evitar inhabilidades fileísicas; también hay leyes que gobiernan nuestras vidas espirituales. Estas leyes son reveladas a la humanidad en cada época por la Manifestación de Dios, y la obediencia a ellas es de importancia very important para que cada ser humano, y la humanidad en basic, se desarrolle correcta y armoniosamente.
A pesar de todos los esfuerzos que haga cada cónyuge para desarrollar sus cualidades espirituales, siempre surgirá algún problema u otro que el matrimonio tendrá que enfrentar. Unos de estos problemas, especialmente en los primeros años del matrimonio, pueden tener una causa interna, como resultado de las distintas Tips, deseos y prácticas que trae cada cónyuge consigo al matrimonio y que puedan irritarle a su pareja o estar en conflicto con sus propias Thoughts y prácticas.
Idealmente la relación que sigue será caracterizada por libertad, comprensión y sinceridad. Ninguno de los dos sentirá que la amistad del otro y le pertenece exclusivamente, ni que tiene que evitar la amistad de otros amigos del sexo opuesto.
“No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.
Si los cónyuges llegan a tener tanta confianza mutua que pueden contarse cualquier faceta de sus respectivas vidas y ser aceptados tal y como son, se habrá eliminado la fuente de los celos. Porque los celos provienen de la desconfianza y del temor que el otro está ocultándole algo.
Además del resplandor y entusiasmo que a menudo irradia la persona que posee un profundo amor a Dios, sus hábitos y forma de vida reflejan con aún más fidelidad la realidad de ese amor. He aquí unos de los indicios que pueden señalar el grado del amor a Dios que posee una persona: sus hábitos de oración, sus hábitos de estudio y meditación en los Escritos Sagrados, la cantidad y calidad del servicio que acostumbra prestar a su Fe, su obediencia a las Leyes Sagradas y, la adquisición de cualidades espirituales y la eliminación de defectos realizada en obediencia, a estas Leyes y Enseñanzas. .
Más bien, si quieren evitar que el dinero sea una fuente continua de problemas en su matrimonio, los dos cónyuges han de buscar un término medio, y resolver los problemas que surjan todavía por medio de la consulta; no agravarlos a través de los reproches.
Otro aspecto de la vida en conjunto es la comprensión. De hecho, sentirse comprendido es para muchos la esencia de sentirse amado. La comprensión consiste precisamente en la habilidad de ver y entender las cosas desde el punto de vista de otra persona.
Una foundation elementary del matrimonio ha de ser la unidad y la armonía entre esposo y esposa. Cuando éstas no existan, le conviene a cada cónyuge esforzarse con determinación, a través de la oración, la consulta, la comprensión y el amor, para gradualmente establecer estas cualidades básicas en su matrimonio.
Al hacerlo, nos daremos cuenta por nosotros mismos de su sabiduría y eficacia. Lograremos más felicidad en nuestras propias vidas: nos distinguiremos de las masas desorientadas producto de la civilización moderna; y proveeremos un ejemplo dinámico del poder de Bahá’u’lláh para transformar y mejorar la vida, de la raza humana.
Report this page